Los Andalucistas recuerdan a Gutiérrez Limones los retrasos en los grandes viarios de Alcalá

Los andalucistas responden así al alcalde: que los grandes viarios de Alcalá acumulan años de retraso, como la Ronda Norte de los Polígonos, el Vial del Zacatín o la Ronda Sur.

También denuncian las carencias en iluminación en la glorieta de la A-392 que lleva meses a oscuras con el consiguiente peligro.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra se alegra del inicio de los trabajos de desdoble de la A-392 que une Alcalá de Guadaíra con Dos Hermanas. No obstante el tráfico entre estas dos ciudades, que suman más de 200.000 habitantes, venía demandando desde hace años una solución definitiva que facilite la comunicación entre los dos principales municipios de Sevilla tras la capital hispalense.

Pese a ello, los Andalucistas quieren recordar al alcalde de Alcalá de Guadaíra, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, que los retrasos son ingentes y se van acumulando en las grandes obras en vías de comunicación en Alcalá de Guadaíra.

Como ejemplo destacan la Ronda Sur, que se encuentra paralizada y que una vez completada debería unir las carreteras de Dos Hermanas, la de Utrera y la de Morón, cerrando el círculo por el sur. Otro de los casos más claros es el Vial del Zacatín que tenía que haberse finalizado con el Puente del Dragón en 2007 y que a día de hoy, tres años después, las obras siguen paralizadas por problemas de expropiación de los terrenos que los socialistas tenían que haber resuelto hace años. Y una de las conexiones más necesarias para la movilidad interna de la ciudad, el enlace entre la prolongación del vial del Zacatín con el Campo de las Beatas, sigue sin tan siquiera licitarse, siendo una vía imprescindible, a opinión de los Andalucistas, si se quiere peatonalizar la calle La Mina.

Otra de las grandes infraestructuras viarias que acumulan enormes retrasos es la llamada Ronda Norte de los Polígonos que, con un presupuesto de 7,3 millones de euros sufragados por el Ayuntamiento, consiste en una carretera de borde, entre la carretera A-398 (Alcalá-Mairena del Alcor), a la altura del Polígono Piedra Hincada, y la A-92, en el nudo de acceso a los Parques Comerciales de Cabeza Hermosa. Esta obra empezó en octubre de 2007, y a fecha de hoy sigue sin terminarse, pese a tener un plazo de 12 meses, por lo que hace un año y medio que debía estar finalizada.

Así lo ha recordado hoy el portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá, Francisco Rubio, destacando que “todo este cúmulo de retrasos viene a empañar el futuro de Alcalá, aunque el alcalde parece no acordarse de estos problemas cuando ensalza sus proyectos ocultando los graves retrasos que acumulan y que su Equipo de Gobierno no sabe solucionar”.

Desde el Grupo Municipal Andalucista reiteramos nuestra solicitud a los responsables municipales a que hagan los trámites necesarios para que estas instalaciones de alumbrado público se pongan inmediatamente en servicio, con el fin de evitar posibles accidentes de tráfico en la zona.

Andalucistas: siempre útiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net