Limones suma más de un lustro sin presentar en tiempo y forma los Presupuestos de Alcalá

 

Los Andalucistas dicen que la clásica tardanza certifica “la ineptitud” del gobierno de mayoría absoluta de Limones y critica la falta de transparencia

 

 

El Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha expresado su rechazo un año más al retraso del alcalde Limones a la hora de presentar un presupuesto conforme a la ley en tiempo y forma.

“Es la tónica habitual de los últimos años. Tanto que ya lleva más de un lustro sin cumplir en tiempo y forma con la ley” dicen los concejales andalucistas, que lamentan “que la ciudad no sepa cuál es el grado de cumplimiento del Plan de Ajuste y tampoco por tanto si ha sido eficaz o no” expresa el concejal responsable de Asuntos Económicos del PA, Ramón Ramos.

Ramos ha explicado que conforme a la Ley de Bases del Régimen Local, “los presupuestos deben estar aprobados antes del 31 de diciembre, y nosotros, acabando ya enero, aún no tenemos ni el anteproyecto”. Asimismo, Ramos ha insistido en que “el gobierno local socialista incumple también la Ley de Estabilidad Presupuestaria”.

Por su parte la portavoz del PA en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino, ha considerado “inexplicable” que un alcalde con mayoría absoluta durante lustros, sea incapaz por una vez en la vida, de presentar un presupuesto en forma y fecha”. Aquino ha explicado que “en papel mojado quedan las promesas del gobierno socialista de cumplir con plazos y formas. Y al final, todo al más puro estilo Limones, incumpliendo todo lo anunciado”.

Según Aquino “terminamos enero y aún no tenemos las cuentas del Ayuntamiento para 2013, lo que va en coherencia con los últimos puestos que ocupa el gobierno de Limones en transparencia económico financiera. Y luego se sorprenderá el alcalde de liderar la tabla de los ayuntamientos menos transparentes de España”.

Asimismo la portavoz andalucista ha apostado por que el presupuesto para 2013 “refleje los logros en las medidas de ahorro del gasto que este Ayuntamiento se comprometió a realizar y de las que no sabemos nada”.

Insiste Aquino – que espera llegar a marzo sin las cuentas- que “el Presupuesto es la espina dorsal de cualquier ayuntamiento, porque sin él no puede realizarse ningún tipo de política más que la del parcheo y la improvisación a la que Limones nos tiene tristemente acostumbrados”.

Para el PA “ahora más que nunca por la crisis y ante la preocupación de la ciudadanía por la gestión de lo público, debemos tener nuestras cuentas claras y priorizar en las necesidades reales de esta ciudad, que en cualquier caso pasan por las políticas sociales y la creación de Empleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net