Limones obligado a recurrir al voto de calidad tras 18 años de mayoría absoluta en Alcalá de Guadaíra

 

 En el Pleno de hoy, Limones ha tenido que dejar sobre la mesa, nuevamente, tres puntos del orden del día tras constatar la falta de apoyos.

 

 

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) se ha visto obligado a recurrir hoy por primera vez en 18 años a su voto de calidad como regidor alcalareño debido a la ausencia de dos concejales de su grupo, lo que ha provocado que tras lustros de mayoría absoluta, compruebe directamente los problemas que conlleva tener una exigua mayoría en el Consistorio, 13 concejales socialistas frente a los 12 de la oposición.

Cabe recordar que tras las últimas elecciones municipales, Limones recibió una destacada pérdida de apoyo en las urnas que lo mantuvieron con mayoría absoluta por menos de una centenar de votos.

En el orden del día del Pleno ordinario celebrado hoy, se incluían dos propuestas referentes a la sociedad municipal Innovar en Alcalá, que además ya tuvieron que ser retiradas en el Pleno pasado por idéntico motivo y que esta vez Limones se ha visto obligado a retirarlas de nuevo.

Asimismo, y tras celebrarse la votación de otra propuesta, en este caso de carácter urbanístico, Limones la retiró del orden del día ya que el resultado de la votación no fue suficiente para ser aprobada.

Para la Portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino, el problema estriba “en que hay asuntos que por su calado o importancia requieren para su aprobación de la mayoría absoluta del pleno, es decir trece votos a favor, y en el día de hoy, Limones solo contaba con once por la ausencia de dos de sus concejales”.

Además, añade la Andalucista, “hoy se ha ausentado un concejal de la oposición, de tal manera que Limones ha podido sacar adelante sus propuestas con su voto de calidad como alcalde”. Insiste Aquino en que “de haber estado al completo la bancada de la oposición, no sabemos que hubiera hecho porque ni con su voto de calidad hubiese sido suficiente para sacar adelante el Pleno”.

Para Aquino “Limones depende en exclusiva de la fidelidad y disciplina de todo su grupo político si pretende sacar adelante sus propuestas plenarias”. Lola Aquino lo ha argumentado en “su opacidad a la hora de gestionar el Ayuntamiento, ocultando información sólo por hacer uso político de ellos en el Pleno, como ha hecho hoy con la ordenanza de veladores en la vía pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net