EL PSOE rechaza que Alcalá de Guadaíra recupere el Trofeo Francisco Bono

Por su parte Partido Popular y Ciudadanos no apoyaron que la ciudad conmemore el Primer Centenario de la Asamblea de Ronda.

Los Andalucistas de Alcalá han lamentado que el gobierno socialista de Alcalá de Guadaíra haya rechazado que desde la institución local se promueva la recuperación del Torneo Francisco Bono.

Cabe señalar asimismo que fueron los socialistas quiénes también decidieron unilateralmente quitarle el nombre de que fuera histórico presidente del CD Alcalá, Francisco Bono, al estadio donde juega el club deportivo.

Así, en el Pleno ordinario del mes de marzo, los socialistas alcalareños han utilizado todos los argumentos posibles para no apoyar la propuesta de los Andalucistas de Alcalá para promover la recuperación del torneo, y además también mostraron su oposición a devolverle el nombre del emblemático entrenador al estadio sede del equipo de la ciudad.

A juicio de los Andalucistas esto supone “un nuevo ejemplo del uso partidista que el PSOE ha hecho y hace de los elementos de la cultura local, y una clara reiteración de una injusticia cometida contra la memoria de Francisco Bono y la historia del Club Deportivo Alcalá”.

PP y Ciudadanos, reniegan de Andalucía

Asimismo, los concejales alcalareños del Partido Popular y Ciudadanos demostraron con su abstención un nuevo intento de ocultar la historia y la memoria de Andalucía y sus símbolos.

Cabe señalar que los Andalucistas de Alcalá llevaban a Pleno una propuesta en la que se proponía reconocer la relevancia y significación de la Asamblea de Ronda de 1918. Aquel hito fue convocado por todos los Centros Andaluces supuso la declaración de Andalucía como nacionalidad histórica y un paso vital para la construcción de la identidad y la autonomía política de Andalucía, eligiéndose su escudo y su bandera.

Asimismo, la propuesta, que contó con el voto favorable de todos los grupos salvo de populares y naranjas, solicitaba que la Diputación realice un acto conmemorativo con motivo de los 100 años de aquel acto, así como a pedirle a la Junta de Andalucía que se incluyan los principales hitos de la historia autonómica andaluza en el proceso educativo andaluz.

Esta decisión en el Pleno de marzo ha sido calificada por los andalucistas alcalareños como “muy desafortunada” y supone “una prueba más de que la derecha ni cree ni ha creído nunca en Andalucía, sus posibilidades ni sus problemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net