Llevan a pleno el deteriorado estado del solar que se encuentra en la calle Alcalá de Júcar, lo que provoca un importante riesgo para la seguridad de los vecinos, viandantes y conductores. Los Andalucistas llevan desde 2013 pidiendo una actuación integral en este punto de Los Cercadillos que garantice la solidez del terreno.
En la calle Alcalá de Júcar, en el barrio de Los Cercadillos de Alcalá de Guadaíra, existe un solar de grandes dimensiones que sufre desprendimiento de sus paredes, lo que lleva tiempo provocando una notable erosión del relleno bajo la vía. Esto provoca el vaciado de la calle, la curvatura del firme y la aparición de grietas, cada vez mayores.
Esta denuncia de los Andalucistas se llevó a cabo en 2013. Entonces el gobierno de Limones instaló una simple señalización de emergencia, y desde entonces, nada más se ha hecho, lo que ha llevado a los Andalucistas a llevar su mejora como propuesta en el pleno de este mes.
En todo este tiempo la linde ha seguido deteriorándose hasta el punto de que parte del asfalto -sobre el que se aparca y circula hasta el propio autobús urbano- está ya sin relleno debido a las filtraciones. Todo ello provoca que circular y aparcar en este punto sea peligroso. Pero pese a ello, siguen sin tomarse medidas al respecto.
Así las cosas, los Andalucistas de Alcalá vuelven a solicitar un vallado perimetral de mayor contundencia, así como la prohibición de circular y aparcar en este punto de la calle hasta que se produzca la reparación para evitar situaciones de riesgo. También reclaman la visita de los técnicos municipales para que evalúen el estado actual, así como la revisión de las canalizaciones, que ya quedan a la vista.
Cambio del recorrido del bus urbano
Entre las medidas solicitadas, los Andalucistas de Alcalá han pedido que se modifique temporalmente el recorrido del autobús urbano por alguna vía adyacente hasta que se certifique la seguridad en esta zona.
No es la primera vez que los Andalucistas piden la intervención en este espacio. A pesar de denunciarlo desde noviembre de 2013, fue en enero de 2014 cuando se aprobó en pleno una propuesta de este grupo.
Por ello, la portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Lola Aquino, ha manifestado que “intervenciones como estas, que además son fundamentales para garantizar la seguridad de una vía de la ciudad por la que, además, pasa el bus urbano, no pueden esperar tres años a que el gobierno de Limones se organice y aunque el terreno no es propiedad del Ayuntamiento, debería arreglarlo de forma subsidiaria. Son actuaciones necesarias y, si no existen recursos suficientes para ponerle una solución definitiva, hay que señalizar y proteger bien este punto para evitar cualquier problema un día de estos”.