Andalucistas exigen a Limones que haga caso al juez y entregue los papeles de ACM que ocultó en su liquidación

impugnación-acm-1 (3)

El juez ha estimado la denuncia que interpusieron el PP y el PA por la liquidación “a oscuras” de la empresa después de que se ocultase parte de la información económica que motivó la liquidación de la misma. Cabe recordar que la gestión de ACM lleva tres años siendo investigada por otro juzgado y tiene a Limones a las puertas del Supremo.

Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra han exigido hoy al alcalde de Alcalá de Guadaíra que “haga caso” al juez y entregue a la oposición “toda la documentación sobre la liquidación de ACM que en 2013 ocultó a los grupos de la oposición, a los que ahora el juez nos ha dado la razón”.

La sentencia, del juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Sevilla, ha estimado parcialmente lo que ya solicitaron los concejales populares y andalucistas el 17 de julio de 2013 cuando, ante la Audiencia Provincial de Sevilla solicitaron al juez la impugnación de los acuerdos de liquidación de la sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal. ACM ha sido más conocida posteriormente a raíz de la investigación judicial que se viene realizando en Alcalá desde 2013 sobre presuntas irregularidades llevadas a cabo en el seno de la entidad, en la que la Guardia Civil y el juzgado número 2 de la ciudad investigan la comisión de diversos delitos de gravedad.

Por todo ello, los Andalucistas de Alcalá han pedido al alcalde “que no demore más los procesos judiciales, y evite meter al Ayuntamiento en otro farragoso proceso, máxime cuando un juez ya ha dictado sentencia y dado la razón a los concejales que pedíamos los papeles de ACM para conocer la realidad contable de la empresa antes de decidir sobre su liquidación”.

Cabe señalar también que el gobierno del socialista Limones rechazó de forma tajante que en la Comisión Liquidadora de la entidad estuviese cualquier otro miembro que no fuese de su confianza. “Entonces los Andalucistas ya denunciamos que había una clara intencionalidad de ocultar las verdaderas cuentas de ACM, ahora un juez nos da la razón”.

“Esta clara sospecha -insisten los ediles Andalucistas- es la misma que ha sustentado una investigación judicial que suma tres años y en la que están siendo investigados no sólo la cúpula directiva de ACM puesta a dedo por Limones, sino la responsabilidad del propio alcalde, del que el Congreso ya ha tenido que dar cuenta al juzgado que instruye la causa, de la calidad de aforado de Limones, ahora también diputado en Madrid”.

Los Andalucistas de Alcalá esperan que “el PSOE empiece a asumir lo que dicen los jueces y nos dé a los concejales de la oposición los papeles de ACM que hemos venido solicitando desde 2013 y que, de ser fiel a la verdad, seguramente ayudarían a esclarecer parte de lo que sucedió en esta empresa municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net