Posicionamiento ante la movilización del partido político Asamblea de Alcalá

En respuesta a la solicitud por parte del partido político Asamblea de Alcalá para que, tras convocar y anunciar un acto político propio, nuestro grupo político se adhiera, queremos realizar las siguientes consideraciones:

1ª. Que tras meses de trabajo común en búsqueda de una confluencia municipalista que lograse el cambio en Alcalá de Guadaíra, este grupo político sigue esperando la pertinente explicación a la ciudadanía sobre la ruptura del proyecto Cambia Alcalá. Los alcalareños merecen conocer los acuerdos y la ruptura de los mismos por parte de las diferentes organizaciones. Sólo así se puede puede pedir su confianza.

2ª. Que, siendo consecuentes con el trabajo desarrollado conjuntamente, los Andalucistas de Alcalá y el Grupo Municipal Andalucista ni comparten ni comprenden la ruptura unilateral de la unidad de acción política, y rechazan las formas empleadas para la convocatoria, de forma unilateral y partidista, de dicho acto.

3º. Que pensamos que desde el partido político Asamblea de Alcalá debería haberse organizado un encuentro entre los distintos partidos y colectivos en busca de diálogo, consenso y cooperación, en lugar de convocar unilateralmente la citada concentración como simple reclamo electoralista.

4º. Que la convocatoria realizada, aunque legítima, no ha perseguido en ningún momento la unidad de acción, sino la mera adhesión a un acto partidista organizado por el partido político Asamblea de Alcalá. De haberse buscado la unidad de acción, se habría realizado un diálogo previo desde el respeto, la igualdad y la lealtad que deben regir las relaciones entre colectivos que persiguen objetivos compartidos. Pero lejos de esto sólo se ha pretendido subyugar al resto de grupos políticos progresistas al interés electoralista de Asamblea de Alcalá.

5º. Que, en la legítima libertad de acción de nuestro grupo político, vamos a seguir manteniendo nuestro trabajo solvente y constructivo en pro de la creación de empleo y la eliminación de la pobreza, tanto desde nuestro ayuntamiento, como desde aquellos lugares en los que pueda promoverse el cambio económico y social que requiere nuestra tierra.

6º. Que este grupo político puede presumir de su firme denuncia y actuación política contra cualquier sospecha de corrupción, ilegalidad o irregularidad en la gestión de las administraciones y los recursos públicos, algo que caracteriza nuestro papel en la vida pública de esta ciudad.

7º. Que creemos firmemente que la colaboración y la cooperación política son rotunda y completamente incompatibles con las imposiciones, la unilateralidad, el interés electoralista o el populismo. Con ninguno de ellos nos sentimos identificados y de ninguno seremos partícipes o colaboradores. Desde el diálogo, el consenso y la democracia, todo es posible. Desde las imposiciones y la unilateralidad, nada podrá hacerse.

8º. Que los Andalucistas ofrecemos, como hemos hecho siempre, nuestra máxima cooperación en todas aquellas acciones políticas encaminadas a la lucha contra la corrupción, la reducción del paro y la erradicación de la pobreza, y el progreso social de Alcalá, pero siempre desde la honestidad, el respeto y la solvencia política y con el firme respecto a los valores democráticos, la tolerancia y la ausencia de imposiciones.