Los Andalucistas proponen armonizar la imagen de todo el Centro de Alcalá

candidatura-pa-alcala-2015-web-1

Apuestan por construir junto a vecinos y comerciantes una ordenanza que marque líneas estéticas básicas en el Centro de Alcalá para “potenciar su visita, funcionalidad y desarrollo”.

Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra propondrán al pleno de este mes la creación de una Ordenanza de Armonización Estética del Centro de Alcalá, toda vez que en la actualidad “el mobiliario urbano, la jardinería, la iluminación, la publicidad y hasta las señales son tan variadas como calles hay en el centro de la ciudad”, según ha defendido la portavoz andalucista, Lola Aquino.

La medida propuesta por los Andalucistas de Alcalá pretende marcar una serie de líneas comunes que supongan un embellecimiento de todo el centro de Alcalá, incluyendo no sólo barrios históricos como San Miguel, El Castillo o Las Corachas, sino también a las principales vías comerciales de la zona, como ‘La Mina’, Mairena, o San Sebastián, así como sus calles y plazas adyacentes.

Esta ordenanza busca también “mejorar urbana, comercial y estéticamente todas las calles del Centro de Alcalá de Guadaíra, como forma de hacerlas más atractivas a vecinos y turistas que, en lugar de visitar sólo el Castillo o las Riberas, les resulte más agradable consumir en la hostelería del Centro o comprar en las tiendas tradicionales de la ciudad. Se trata de potenciar una zona de Alcalá actualmente en declive, y que no resulta cómoda para pasear o para ser visitada, algo que, con una ordenanza que regule la estética, y una puesta en valor de los elementos históricos no sólo patrimoniales sino también etnológicos, ayudarían notablemente a su recuperación y puesta en valor”.

Para elllo los Andalucistas proponen “contar con vecinos, empresarios y entidades de todo tipo que puedan aportar ideas a la hora de poner en valor el centro y potenciar su uso”. Igualmente, la propuesta del Grupo Municipal Andalucista aboga porque la misma “no suponga su aplicación tajante, sino que se abogue por su progresiva implantación, así como por la creación de ayudas que faciliten a comerciantes y vecinos la puesta en valor estética de sus viviendas y comercios”.

Rotulación, mobiliario e identidad únicas

Entre los objetivos que persigue la propuesta de los andalucistas, está la de “unificar los criterios a la hora de rotular las calles, espacios públicos o comercios, y determinar el modelo de todo el mobiliario urbano para que no nos encontremos, como en la actualidad, con bancos, bolardos o indicaciones completamente dinstintos a sólo metros de diferencia”.

Igualmente, cuestiones como la jardinería, la recogida de basura, la señalética o los materiales empleados en fachadas, calles o plazas, así como toldos o luminosos, deberían, dentro de una amplia variedad, sujetarse a unos mínimos requisitos estéticos que garanticen un aumento del atractivo de todo el entorno más antiguo de Alcalá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net