Los Andalucistas esperan que el Supremo arroje luz sobre el caso ACM “que el PSOE se niega a investigar”

Recuerdan que la actual alcaldesa conocía, pero no denunció, la grabación que dio origen al caso y que fue denunciada por la oposición. Jiménez tampoco ha puesto en marcha la Comisión de Investigación aprobada, y personó al Ayuntamiento en la causa, obligada por el pleno.

Los Andalucistas de Alcalá confían en que el Tribunal Supremo logre arrojar luz a lo sucedido en el seno de la empresa municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM), toda vez que el juez que instruye el caso ha remitido al Alto Tribunal la exposición razonada solicitando que lleve el asunto porque ve indicios suficientes de la implicación del ex alcalde y actual diputado socialista Antonio Gutiérrez Limones.

Sin embargo, los Andalucistas de Alcalá, que junto a otros miembros de la oposición pusieron en conocimiento de la Justicia la grabación sonora que dio origen al caso, han lamentado que la alcaldesa del municipio, la también socialista Ana Isabel Jiménez, haya mostrado en su primer año de mandato muy poca firmeza frente a los hechos que se investigan, menoscabando la credibilidad que pudiera quedarle al Ayuntamiento de Alcalá, tras todo lo que hemos ido conociendo. Recuerdan que ni siquiera personó a la institución en el caso, algo que sólo hizo obligada por el voto unánime de la oposición, tras una propuesta andalucista.

Los Andalucistas de Alcalá, que ejercen la Acusación Popular en la causa, lamentan que “pese a la gravedad de los supuestos hechos cometidos, Jiménez sólo ha actuado como cargo orgánico del PSOE, y no como alcaldesa de la ciudad, aclarando lo sucedido y actuando en consecuencia”.

Prueba de ello, argumentan, es que hasta la fecha, el gobierno socialista aún no ha puesto en marcha la Comisión de Investigación que, también a propuesta andalucista, fue aprobada por todos los grupos municipales, salvo por el PSOE. Esto supone para ellos “una clara evidencia de que el PSOE no quiere investigar lo que, de verdad, sucedió en ACM y la gestión de los responsables socialistas del momento”.

Igualmente, han lamentado que Jiménez “haya dilapidado en su primer año la poca credibilidad política que le quedaba al PSOE después de ACM, toda vez que estuvo en la reunión que originó la grabación que dio lugar a la investigación, y tuvo que ser la oposición municipal la que denunciara los hechos”.

Por último, los Andalucistas de Alcalá han mostrado su confianza en el proceso judicial que se inició hace casi cinco años, y esperan que este nuevo paso “ayude a esclarecer lo sucedido, para que el Ayuntamiento y Alcalá, recuperen una normalidad que Limones rompió, y Jiménez no ha sabido restablecer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net