Lola Aquino pide a la Junta la apertura del Hospital Militar

Lola Aquino frente al hospital militar

 

Recuerda que los alcalareños dependen del Hospital de Valme y que con la apertura de este centro Alcalá de Guadaíra ganaría en cercanía y mejoraría su atención hospitalaria. El Pleno de hoy debate una propuesta del PA para terminarlo.

 

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía “la terminación y apertura del Hospital Militar de Sevilla, centro hospitalario que lleva una década cerrado pese al compromiso del gobierno andaluz de ponerlo en marcha dentro del Servicio Andaluz de Salud hace años”.

Explica Lola Aquino que actualmente la atención hospitalaria correspondiente a los vecinos y vecinas de Alcalá de Guadaíra pasa exclusivamente por el Hospital Virgen de Valme, en Dos Hermanas, señalando que “la apertura de esta histórica demanda de la sanidad andaluza los alcalareños ganaríamos un centro sanitario de nivel que vendría a reforzar nuestro Distrito Sanitario ayudando, sin duda, a la reducción de las listas de espera que muchos de nuestro vecinos padecen, a diario, en el centro hospitalario de Valme”.

Propuesta a pleno

El asunto supone una de las propuestas que los andalucistas de Alcalá llevan al pleno de hoy, instando a la Junta de Andalucía a su culminación y puesta en marcha. Para la líder del PA en Alcalá “no es de recibo que desde una ciudad de casi 75.000 habitantes dependa en exclusiva de un centro habitualmente masificado y que nuestro Ayuntamiento no demande la apertura de un centro con las características y las dimensiones del Vigil de Quiñones, que vendría a mejorar las condiciones de atención sanitaria, no sólo de Alcalá de Guadaíra, sino de todo el área metropolitana de Sevilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net