Lola Aquino: “En transporte, Alcalá es una ciudad de segunda”

[table id=184 /]

La Portavoz del PA en Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha exigido al PSOE y a IU “que no recorten ni un autobús más mientras no sean capaces de mejorar el transporte de nuestra ciudad, y eso pasa urgentemente por la finalización del Tranvía”.

Siendo tajante y poniendo de manifiesto “que IU con la connivencia del PSOE han dejado a medio gas la línea que une Alcalá con la Pablo de Olavide y Montequinto”, Lola Aquino ha insistido en que “Alcalá de Guadaíra tiene por su orografía una dificultad natural en lo que se refiere a la movilidad, pero si ya era escasa la oferta de transporte interurbana, con el recortazo de IU y PSOE en los autobuses metropolitanos, dan una tajada a la difícil movilidad de Alcalá”.

Recuerda Aquino, en el marco de una propuesta plenaria que plantea la exigencia del Tranvía a la Junta y la necesidad de suspender los recortes en autobuses hasta su culminación, que “la ciudad está inmersa en el área metropolitana de Sevilla a todos los efectos, pero su comunicación con la capital y el resto de la corona metropolitana es más propio de una ciudad de segunda. Si antes con el PSOE estábamos mal comunicados, ahora sumando los recortes de IU, nos han dado la puntilla”.

Aquino, quien ha recordado que fue la primera en poner de manifiesto la compleja situación que generarían los recortes de autobuses con Sevilla, ha adelantado que “vamos a seguir atentos para que tampoco se liquiden líneas de autobuses que unen Alcalá con Dos Hermanas, Utrera o los municipios de Los Alcores”.

La portavoz del PA en Alcalá ha explicado que “tras la reunión que hemos mantenido con el Consorcio de Transportes, salta a la vista que el problema que ahora nos toca de lleno ha sido provocado por la falta de previsión de PSOE, PP e IU, que en dicho órgano han aprobado durante años las propuestas por unanimidad, y que no han sabido adaptar los transportes a la realidad económica ni social que llevamos ya años sufriendo”.

Lola Aquino ha defendido que “me comprometo a trabajar para que en materia de transporte, los alcalareños dejemos de ser, como ahora, ciudadanos de segunda”.

Se da la circunstancia que hace más de un año el Consistorio alcalareño ya solicitó a la Junta el inicio de la obras “y ante el silencio de más de un año desde entonces, volvemos a proponer al Pleno que exija con más fuerza aún esa petición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net