Uno de los túneles de la A-92 en Montecarmelo carece de señalización adecuada, iluminación y limpieza. Los Andalucistas de Alcalá llevan a pleno la situación y advierten que el problema es de dejación política y no presupuestario.
Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra llevarán al pleno ordinario de febrero una solución para el paso subterráneo de la A-92 que une la zona de Montecarmelo con el Polígono Industrial Polysol.
El citado paso, desde la calle Montecarmelo 3 -junto a la calle Luxemburgo- tiene una altura reducida y se encuentra en un zona de especial tránsito de vehículos dado su papel de conexión entre el núcleo poblacional y un polígono industrial.
Sin embargo, ni la señalización ni la iluminación del citado paso subterráneo son acordes a su ubicación, dado que conecta la zona de Montecarmelo con la calle Polysol Uno, vía que en la práctica funciona como vía de servicio de la A-92.
Cabe señalar que este paso es usado por muchos vehículos y especialmente por peatones para acceder a las naves comerciales del Polysol, al salón de celebraciones ubicado allí, y al Tanatorio y Cementerio, a pocos metros de este punto.
Sin embargo, la falta de mantenimiento, limpieza o podado son patentes en un paso que entraña peligro ante la falta de señalización y la velocidad con la que circulan muchos vehículos en una vía paralela a la autovía.
Iniciativa ciudadana
La propuesta, que llevan a pleno los Andalucistas de Alcalá, parte de la iniciativa ciudadana que estos pusieron en marcha a través de su página web (www.ANDAlcala.com) y que ha contado con muy buena acogida en en el último mes.
Además, se da la circunstancia que la competencia compartida, entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, así como las características de las deficiencias del paso y las propuestas de mejora planteadas, hacen que la propuesta implique “un presupuesto mínino” por lo que los ediles andalucistas apelan a la “voluntad política” para “la ejecución de las medidas para lograr la solución”.
Entre las mejoras propuestas en la moción, se apunta a la instalación de nuevas señalizaciones de altura y tránsito, un pintado, limpiado y mejor iluminación del propio paso, así como el desbroce, limpiado y mejora de iluminación y limpieza en las vías que dan acceso al citado paso subterráneo.