Los Andalucistas piden mayor control sobre los vertidos de purines en La Ruana

Tras visitar la zona alertan de que la situación es “insostenible” y apelan a la actuación de las administraciones competentes ante un “serio problema” de salubridad por los vertidos.

Los Andalucistas de Alcalá han manifestado su preocupación por los vertidos sin control en La Ruana y Pinos del Nevero, lo que está provocando una situación “insostenible” para los vecinos y para el medioambiente.

La portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha visitado recientemente esta urbanización para comprobar de primera mano el estado de la zona. Durante su visita ha podido comprobar los malos olores debido, entre otros motivos, a la balsa de agua estancada en la que se aprecian evidentes indicios de contaminación, previsiblemente por excrementos de animales de una explotación cercana.

Estos vertidos sin control están generando, “no sólo un daño al medioambiente y al acuífero Sevilla-Carmona, sino también un malestar y una situación de insalubridad en el entorno, que hace muy difícil la convivencia”.

Así, los Andalucistas de Alcalá han manifestado su preocupación, al tiempo que han solicitado a las autoridades competentes una actuación “contundente” de manera que “cesen los vertidos y se restablezca la legalidad medioambiental que genere una mejora de la salubridad en el entorno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net