Los Andalucistas piden más fuentes y aseos para las Riberas del Guadaíra

parque-oromana-2En la actualidad, en 150 hectáreas apenas existe una fuente, y un hotel al que poder recurrir. La ejecución de la propuesta dotaría al espacio de parte de los servicios básicos necesarios para facilitar el despegue turístico de la ciudad.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abordará este mes un asunto tan sencillo como imprescindible como la instalación de fuentes y aseos en las Riberas del Guadaíra, un amplio espacio verde de 150 hectáreas, a lo largo de un tramo de 10 kilómetros del río a su paso por la ciudad.

Por extraño que pueda parecer, este lugar, principal baluarte natural, patrimonial y turístico de Alcalá, carece en la actualidad de aseos y fuentes públicas, lo que dificulta su uso al no contar con los servicios básicos imprescindibles. A día de hoy, el visitante o vecino que pasea por las Riberas del Guadaíra, sólo cuenta a su disposición con el Hotel Oromana y una fuente en la zona baja del Parque Oromana.

Con esta propuesta, los Andalucistas de Alcalá pretenden “hacer realidad una demanda de puro sentido común, que muchos vecinos nos hacen, nó solo en referencia a este espacio, sino respecto a toda la ciudad”.

De lograrse la aprobación y ejecución de la medida, la ciudad contaría así con parte de las instalaciones y servicios básicos para facilitar el uso y visita del Parque Oromana, los molinos harineros, el Castillo de Alcalá o el Puente del Dragón, entre otros elementos de relevancia turística que se enmarcan dentro de todo el entorno ribereño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net