Los vecinos reclaman mayor presencia policial, así como mayor limpieza y mantenimiento. Los andalucistas piden más seguridad en el Luis Velázquez Peña tras varios robos.
Los concejales del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino y Manuel Casado, han visitado la zona norte de Alcalá tras las peticiones de los vecinos, para comprobar las numerosas quejas de estos debido a la falta de limpieza, mantenimiento y seguridad.
Durante la visita, los ediles han comprobado como abundan los excrementos de perros, la basura o los restos de botellas rotas. Todos ellos son ahora los protagonistas de este lugar.
Por ejemplo, tras la Parroquia de la Inmaculada, en la calle Nuestra Señora de las Angustias, una vez realizado el arreglo previsto, ha vuelto a producirse el levantamiento de losas. A ello, se une la ausencia de alumbrado eléctrico en la varías vías de la zona.
Tras la visita, y el posterior encuentro con la Asociación de Vecinos Parque Norte, el Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha pedido al gobierno local que se revise el programa de limpieza en estas calles para aumentar el número de efectivos y de días.
Respecto al levantamiento de losas, los Andalucistas de Alcalá han solicitado que se plantee un estudio sobre las causas y una intervención que definitivamente solucione este problema, así como la ausencia de iluminación.
Los andalucistas, además, han puesto en conocimiento del gobierno socialista “la necesaria presencia policial en la zona ante casos de inseguridad y falta de civismo de algunos, que deterioran la normal convivencia del vecindario” según ha manifestado la portavoz municipal andalucista, Lola Aquino.
Vandalismo en el Luis Velázquez Peña
Por otra parte, durante la visita de los ediles a la zona norte de Alcalá, pudieron comprobar el estado de los alrededores del Centro de Día Luis Velázquez Peña, así como al propio centro, que está sufriendo reiteradamente robos. El problema radica en su parte trasera, junto al puente-viaducto del Tranvía de Alcalá. Para evitar estos actos, los responsables del centro plantean la posibilidad de ejecutar un muro que impida el acceso, así como una limpieza y desbroce de esa zona.
Para Aquino “nosotros siempre hemos defendido la existencia de la policía de barrio, que sería necesario impulsar en nuestra ciudad, pero más allá de esta figura, hace falta una inmediata solución que palíe la situación descrita mientras podemos poner en marcha otras medidas definitivas”.
Por último, desde el Grupo Municipal Andalucista han solicitado, igualmente, que se revise los jardines de la llamada popularmente ‘Plaza Roja’, en la que se realizó una gran inversión hace unos meses mediante el Plan Supera de la Diputación, pero que actualmente se encuentra sin un adecuado mantenimiento.
El estado de abandono de esta zona es considerado, desde el Grupo Municipal Andalucista, como la confirmación de que el gobierno socialista “sólo se preocupa de su pueblo en época de elecciones”.
Como presidente del Centro de Mayores Luis Velazquez Peña, quiero agradecer el interes mostrado por el Grupo Andalucista, en los sucesivos robos que se vienen produciendo en nuestro centro de Mayores, entendemos que esto se podria evitar en gran medida tras el levantamiento del muro lateral y que no debe costar mucho dinero.