Parece que la lucha incansable por parte de la Plataforma ‘Salvemos el Guadaíra’, ha dado frutos y no la actitud pasiva y demagógica de Limones en materia de defensa de nuestro río
Alegría. Esa ha sido la principal sensación de la candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, tras conocer la noticia de que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) tendrá una presencia permanente en el tramo urbano del Guadaíra que discurre por la ciudad.
Lola Aquino celebra que “aunque sea muy poco a poco, las administraciones tomen en cuenta el Guadaíra, su recuperación y su protección”.
Lo que si ha criticado Aquino han sido las palabras del alcalde, el Sr. Limones, diciendo que: «la presencia permanente del Seprona en la parte urbana de las riberas con sus labores de prevención es muy importantes para nuestros parques naturales que hemos recuperado con tanto trabajo y esfuerzo«.
Con estas palabras Limones reconoce que “sólo le preocupa el parque de Alcalá, pero no dice nada de la calidad de las aguas, la calidad de la vida, la calidad de la vegetación de la riberas o de los vertidos contaminantes. Él solo se preocupa de lo que sale en la foto, cuando se la hacen. No se preocupa en absoluto, por sus palabras de lo que ocurre río arriba, que es de donde viene la contaminación” critica la líder de los andalucistas de Alcalá, quien además aclara que “los cambios en la Guardia Civil responden a una reestructuración de este cuerpo en toda la provincia, por lo que Limones debería de no aprovechar el trabajo de otros para ponerse medallas”.
Lola Aquino ha calificado de pura demagogia otra declaración de Limones en las que dice que “se cumple una reivindicación histórica realizada desde el Ayuntamiento alcalareño”. La andalucista critica duramente estas palabras ya que a su juicio “esto nadie se lo cree”.
Para el PA “el equipo de gobierno, tanto de Limones como de Hermosín anteriormente, siempre ha estado dando la espalda a la única organización que desde hace ya más de 15 años lleva reivindicando la recuperación del río, como es la Plataforma Cívica ‘Salvemos el Guadaíra’. Una muestra es que el PSOE sólo ha participado en una manifestación en defensa del Río y Limones fue a Bruselas a poner una denuncia cuando la plataforma ya llevaba casi diez años de protestas”.
“Limones, -concluye Aquino-, ha utilizado el río solo para su beneficio personal usándolo para vender acciones propagandística como la denuncia en Bruselas o para el enfrentamiento político con el Ayuntamiento de Morón de la Frontera o es que a día de hoy ¿se ha impuesto alguna multa desde Europa a algún Ayuntamiento o empresa?” sentencia Lola Aquino.