La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá pide a Limones que exija a la Junta de Andalucía que agilice los trámites para restablecer con la máxima urgencia posible el servicio del Registro Civil y de los Juzgados 1 y 2
La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, pide públicamente al alcalde de la ciudad que se ponga a trabajar para facilitar a la administración competente la restauración inmediata del servicio judicial en Alcalá.
Para Lola Aquino, “aunque no es competencia directa del Consistorio, el Partido Andalucista conoce este problema y sabe que el Ayuntamiento ha mediado para solucionarlo, pero la lentitud de la Consejería de Justicia, ha provocado que se llegue a esta situación”.
Ante esto, Lola Aquino pide a Limones “que exija a sus compañeros del PSOE en la Junta que actúen de inmediato para que Alcalá no pierda ni un solo día de servicio juidicial en sus juzgados 1 y 2 ni se quede sin Registro Civil”.
La candidata del PA anuncia a Limones que “contará con el Partido Andalucista y con el Grupo Municipal Andalucista en el Consistorio, para conveniar y alcanzar acuerdos que mejoren la vida judicial de la ciudad, por lo que “que no le quepa a Limones ni a la ciudadanía alcalareña, que Lola Aquino y el PA estarán siempre para ayudar a resolver los complicados problemas de la Jusiticia en Alcalá”.
Según Lola Aquino deben habilitarse con urgencia espacios disponibles para que tanto el Registro Civil como los Juzgados 1 y 2 retomen de forma inmediata la normalidad para evitar a la ciudadanía los posibles perjuicios que va a crear la clausura del edificio judicial de la Plaza del Duque, que esta mañana ha sido decretado por la Inspección de Trabajo, tras vulnerar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, según informa la prensa.
Precisamente este es el mismo edificio que se vio afectado hace unas semanas por un socavón, aparecido en la zona de la Plaza del Duque que da acceso a los mismos.
Lola Aquino espera que el alcalde esté “plenamente disponible” para solucionar el problema y esté “vigilante” para restablecer la normalidad del servicio judicial de Alcalá de Guadaíra con inmediatez, ya que “esta decisión supone una merma en la calidad y la suspensión de una actividad fundamental del estado civil”.
Aquino propone aprovechar la ocasión para contemplar la posibilidad de la reunificación del servicio judicial de Alcalá que hasta ahora se encuentra dividido en dos sedes separadas en puntos distintos del centro y que dificulta la labor a los trabajadores públicos.
Finalmente Lola Aquino ha lamentado que tras años de falsas promesas, la Justicia alcalareña no cuente con un lugar digno para prestar servicio y ni tenga un plan de futuro que arroje luz sobre el correcto funcionamiento de la administración de Justicia en la ciudad.