[table id=92 /]
Lola Aquino, candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá, no ha querido faltar a la puesta de largo de la nueva Plaza de Abastos, una instalación, que tanto desde el Grupo Municipal Andalucista como desde el interés personal de la candidata andalucista y Primera Secretaria local del PA, se han seguido con interés, preocupación y propuestas.
La andalucista quiere recordar las múltiples visitas que han realizado durante los últimos siete años al que hasta el próximo sábado -último día de apertura- será el Mercado de Alcalá. Asimismo en las últimas semanas, Lola Aquino también se ha preocupado de la buena marcha de la instalación de los nuevos puestos en la nueva Plaza de Abastos.
La relevancia andalucista en este proyecto de Alcalá es, según Lola Aquino, la apuesta decidida del PA para que el mayor número de antiguos placeros del mercado de la calle Gandul pudieran trasladarse, en condiciones alcanzables, al nuevo mercado. Para ello se propuso una modificación a los presupuestos municipales del 2009, que contemplaba una importante subvención para el traslado o incorporación a los comerciantes del nuevo mercado de abastos.
Esta decisión ha permitido el mantenimiento de varios pequeños negocios, además de la intangible cultura comercial local. Ante esto, Lola Aquino ha declarado que tiene “la plena seguridad de que sin las subvenciones que pidió el Partido Andalucista, esta realidad del hubiese sido totalmente distinta y seguramente no habría ningún antiguo placero aquí hoy”. Es por eso que tras su visita, Lola Aquino ha deseado “el mayor de los éxitos a todos los placeros”.
Sin embargo con el traslado, Lola Aquino recuerda a Limones que el Ayuntamiento debe resolver el nuevo uso del solar que hasta ahora ha venido albergando el Mercado de Abastos de Alcalá, en la calle Gandul. Para ello desde el Partido Andalucista “ya hemos propuesto llevar a cabo un concurso de ideas con los posibles usos del solar, en pleno Centro de Alcalá” ha recordado la candidata andalucista.