[table id=104 /]
La Candidata Andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino ha recordado hoy al Equipo de Gobierno, con motivo de la exposición sobre la figura del arquitecto Talavera, “que no hay mejor forma de homenajear al reconocido arquitecto Juan Talavera, uno de los principales artífices del patrimonio histórico de Alcalá de Guadaíra, que conservando sus obras en buen estado”.
Precisamente este año se cumple el 50º aniversario de la muerte del arquitecto sevillano, que en Alcalá dejó muestras de su estilo regionalista en muchas zonas de la ciudad. Entre sus trabajos están la Casa de la Cultura, el colegio público Pedro Gutiérrez, el salón Gutiérrez de Alba, el San Francisco de Paula o el Hotel Oromana.
Pese a todo, Lola Aquino recuerda que todos los edificios diseñados por el genial artista, no han tenido la misma suerte. Como ejemplo recuerda el antiguo mercado de abastos de la calle la Mina, ya perdido.
Otra de sus obras que parece correr la misma suerte es la Comisaría de Policía de la Plaza del Derribo, también obra de Talavera y uno de los pocos edificios de interés arquitectónico del Centro de Alcalá que, a juicio de los andalucistas, debería ponerse en valor para mejorar el aspecto poco estético del casco histórico de la ciudad.
Para Lola Aquino, “no es de recibo que tras cinco años de abandono con la escusa de construir allí el nuevo Palacio de Justicia de Alcalá, Limones haya permitido que este gran edificio, esté muy cerca de perderse para siempre, mientras no tiene ni la más mínima idea de qué hacer con él, una vez descartado el uso judicial”.
“Esta es sin duda una de las grandes asignaturas pendientes de Limones en su década y media de gobierno y una perla más de la mala gestión del PSOE de Alcalá”.
Lola Aquino recuerda que, “aunque se alegra de que en la exposición inaugurada hoy se resalte y ponga en valor el papel de Talavera, la mejor forma que Limones tendría de poner en valor su figura es restaurando y poniendo en valor la Comisaría de Policía del Derribo”.