La mala ubicación de contenedores pone en riesgo a peatones y conductores en Alcalá

Contenedores en la Avd. Salud Gutiérrez

 

Los andalucistas alertan que contenedores de la ciudad dificultan la visibilidad en cruces de vías y pasos de peatones. Piden revisar las ubicaciones de los mismos. También quieren que el gobierno ponga fin al atasco perpetuo que sufre a diario la calle Marchena.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha trasladado al gobierno municipal varios escritos en los que pone de manifiesto la peligrosidad y dificultad que, en muchas ocasiones, se producen en diversas zonas de la ciudad.

Para los andalucistas, la ubicación de contenedores es además un problema añadido al ya endémico caos de tráfico de Alcalá por la compleja orografía de la ciudad. Así, el PA ha llamado la atención sobre la ubicación de los citados contenedores en el final de la Avenida de la Constitución, a la altura de la primera rotonda de acceso a la ciudad y que enlaza con Mar Mediterráneo. Aquí, la ubicación de un contenedor de papel, de mayores dimensiones que los de basura orgánica, junto a la salida de la gran superficie, dificulta el acceso de los vehículos a la calle en condiciones de seguridad.

Asimismo, otro de los ejemplos puestos en conocimiento del gobierno local por parte del PA se encuentra en el cruce de la Avenida Salud Gutiérrez con Julio Romero de Torres, en el Barrio de Rabesa. En este punto hay una batería de contenedores que impide ver con garantías una parte del tráfico en la avenida principal.

“Ambos ejemplos dan buena cuenta de la necesidad de revisar las ubicaciones de los contenedores de residuos en toda la ciudad, lo que sin duda revertirá en una mayor seguridad vial en la ciudad”.

Atasco perpetuo en la calle Marchena

Igualmente, y también en materia de tráfico, los andalucistas han reclamando asimismo que el Ayuntamiento de Alcalá lleve a cabo un estudio de mejor del tráfico en la zona norte de la ciudad. En especial en lo que supone la confluencia del tráfico procedente de Malasmañanas hacia Atilano de Acevedo y viceversa.

En concreto el mayor problema se viene registrando especialmente en los últimos años en la calle Marchena con Atilano de Acevedo, donde el atasco de vehículos es prácticamente perpetuo. Entre los problemas, destaca el aparcamiento ilegal en este punto de la vía, y el alto volúmen de tráfico soportado por el último tramo de Atilano de Acevedo en su confluencia con la Avenida de la Constitución. El objetivo de la propuesta del PA es reducir la congestión en esta zona y mejorar la fluidez del tráfico durante todo el día y en especial, en las horas punta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net