La denuncia del PA consigue la retirada de uralita contaminante de Cuesta Carretilla en Alcalá

 

La acumulación de restos conteniendo uralita en este zona natural de Alcalá fueron denunciados por el PA a la Fiscalía de Medio Ambiente

 

La Portavoz del PA en Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, se ha alegrado por la retirada de los restos de uralita que, hasta hace poco se acumulaban en el margen del camino de Cuesta Carretilla, muy transitado por ciclistas y viandantes en una zona de valor natural de Alcalá de Guadaíra.

“Parece que la denuncia que hicimos a la Fiscalía ha surtido efecto”, comenta Aquino tras conocer el hecho, aunque lamenta que “se haya tenido que actuar vía judicial y que el gobierno socialista, hasta nuestra denuncia, ni tan siquiera fuera conocedor de este basurero de material peligroso”.

“Se nos llena la boca de que tenemos que ser respetuosos con el patrimonio cultural y medioambiental pero atentados como este siguen ocurriendo, y las administraciones públicas, en este caso nuestro Ayuntamiento, van lentas en su vigilancia y persecución” comenta la Andalucista.

“Con nuestra denuncia lo que hemos perseguido es ser útiles y poner en conocimiento de la autoridad competente lo que entendíamos que estaba mal, y por los resultados entendemos que hicimos lo correcto”.

Insiste Aquino en que “nuestra actitud va a seguir siendo la misma. Si detectamos otro atentado lo denunciaremos, como hicimos con el estado del camping, cuando alertamos de la basura y restos en la Retama o denunciamos la suciedad tras las batallas de paint-ball en Gandul. Afortunadamente existen otros colectivos y ciudadanos de a pié que participan de esta labor de control tan necesaria en un Estado de Derecho como el nuestro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net