Destina todo el presupuesto para actividades culturales de Semana Santa a 300 kilos de alimentos y productos de higiene para el Banco de Alimentos de Alcalá.
La Asociación Cultural Carlos Cano de Alcalá de Guadaíra ha decidido destinar, por segundo año consecutivo, y coincidiendo con el año de pandemia, todo su presupuesto de actividades de Semana Santa al Banco de Alimentos de Alcalá.
Esta vez la donación de la entidad cultural andaluza se produce con la llegada del primer aniversario de la pandemia del COVID-19. Así, un año más la ciudad no tendrá su tradicional concurso de pestiños Joaquín Bono Hartillo a causa del COVID-19. Es el segundo año que la ciudad se quedará sin su tradicional concurso del Viernes de Dolores, pero lo hará por la seguridad y salud de todos y además para colaborar con una causa de primera necesidad: alimentar a familias que lo necesitan y lo están pasando mal.
En palabras del presidente de la Asociación Cultural Andaluza Carlos Cano de Alcalá, Fernando Zamora, “las entidades debemos reubicarnos y destinar todas nuestras fuerzas a la ayuda social hacia nuestros vecinos”. “Hemos decidido donar alimentos porque la pandemia y el paro han producido que un gran número de familias estén en riesgo de exclusión social»
Así, en esta ocasión, y siguiendo la petición de las necesidades indicadas por el Banco de Alimentos, se han entregado unos 300 kilos de alimentación, así como productos de higiene personal y del hogar.
Llamamiento a la colaboración de todos
En palabras de Fernando Zamora “el banco de alimentos es una entidad sin ánimo de lucro con la que colaboran muchas personas y empresas”, por lo que ha animado a la ciudadanía “a tomarse como un punto de responsabilidad colaborar porque es una ayuda directa a la gente que necesita alimentación”.
“Pido a los alcalareños que tomen conciencia de colaborar y ayudar a los demás. No podemos permitir que nuestros vecinos y sobre todo los niños pasen necesidades”, ha insistido Zamora.
“Nuestra donación es un gesto que trata de apelar a la colaboración de toda la ciudadanía y visibilizar la labor discreta, pero muy importante, que se hace, en este caso, desde el Banco de Alimentos de Alcalá”, al tiempo que ha profundizado diciendo que “cuando sea posible la Asociación Carlos Cano retomará sus actividades culturales, pero seguiremos manteniendo nuestra colaboración con el Banco de Alimentos de Alcalá”.
Importante labor de entidades de Alcalá
Desde la Asociación de Cultura Andaluza han mostrado su respaldo “al importante trabajo social y humano que están llevando a cabo distintas organizaciones sociales de Alcalá”, en referencia al Banco de Alimentos así como a otras entidades en la ciudad, como Cáritas, el Ropero del Socorro de la Hermandad de Jesús, San Juan de Dios o Cruz Roja, entre otras muchas.