Jiménez se personará en ACM obligada por la oposición, y no por voluntad del PSOE

La propuesta sale adelante gracias al apoyo unánime de la oposición y el voto en contra del PSOE de Alcalá. Los Andalucistas, autores de la moción, piden al gobierno “cumplir” lo aprobado pese a su voto en contra de la personación.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tendrá una Comisión de Investigación para investigar las responsabilidades políticas del Caso ACM. Así lo ha aprobado el pleno municipal con los votos a favor de los ediles del PP, Alcalá Puede, Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, Ciudadanos y la edil no adscrita, Esther Ruiz, así como los dos del grupo andalucista, como proponentes del acuerdo.

La moción andalucista aprobada por 16 de los 25 ediles de la Corporación municipal -tres más de la mayoría absoluta- ha contado solamente con el voto en contra de los nueve concejales socialistas, siendo el único de los seis grupos políticos del Ayuntamiento alcalareño que ha rechazado la moción.

Los puntos de acuerdo contemplan como primera medida que el Ayuntamiento alcalareño solicite al juzgado número 2 de Alcalá -que instruye la causa- “personarse ejerciendo el derecho que como acusación le corresponda en defensa de los intereses de los vecinos”. El segundo de los acuerdos insta al gobierno local a mantener una actitud “activa” en el esclarecimiento de la causa.

El tercero de los puntos de la moción andalucista aprobada por todos los grupos políticos menos el PSOE, hace referencia a que “el Ayuntamiento facilite y agilice su colaboración con la Justicia para esclarecer lo sucedido en ACM”; y el cuarto aprueba la creación de una Comisión de Investigación sobre lo sucedido en ACM que “ayude a determinar las responsabilidades políticas de los hechos, en la que estén representados todos los grupos políticos municipales”.

“Debe abordar ACM para que, de verdad, haya un tiempo nuevo”

Durante su intervención, la portavoz andalucista ha recordado a Jiménez la batería de medidas que le entregaron el 25 de mayo, y que, a su juicio “eran imprescindibles para reconducir el rumbo de la desastrosa gestión de su antecesor. Y pese a que creemos que comparte nuestras medidas, cien dias después de su elección, no hemos visto el más mínimo viraje en ese cambio de rumbo”.

Aquino ha recordado a Jiménez que sobre corrupción, “no caben medias tintas. Se condena y se lucha contra la corrupción, o todo lo demás, es ampararla” declarando que pese a que “cree” que Jiménez “no quiere” que lo sucedido en ACM vuelva a ocurrir, “la realidad de los hechos nos coloca a usted y a mi en situaciones muy diferentes. Los Andalucistas pusimos los hechos en conocimiento de la Justicia de inmediato, y ni el PSOE ni su antecesor en el cargo han investigado, denunciado, ni personado en la instrucción del Caso ACM. Y ahora el Ayuntamiento se personará obligado por la oposición, no porque el PSOE haya querido hacerlo en ningún momento”.

Los Andalucistas han señalado que Alcalá “necesita un tiempo nuevo, pero para abrir una época diferente, hay que hacer cosas distintas, y, hasta ahora, ha mantenido en la práctica la misma actitud que Antonio Gutiérrez Limones”.

pleno-septiembre

Finalmente han señalado que para poder “creer” a Jiménez “debe cambiar el rumbo, girar el timón y abordar el agujero negro de la gestión socialista de Alcalá que ha supuesto ACM”. Los ediles andalucistas esperan ahora que el gobierno socialista ejecute la propuesta aprobada por todos los grupos políticos, menos el PSOE, para que podamos conocer qué pasó en ACM”.

Jiménez, forzada a personarse en ACM

Tras aprobarse la medida con el único voto en contra de los ediles socialistas, los Andalucistas de Alcalá han pedido a Jiménez “que no confunda a la ciudadanía, porque si el Ayuntamiento de Alcalá se va a personar en la causa será porque entre este grupo y el resto de la oposición hemos forzado al gobierno del PSOE a hacerlo” por lo que los andalucistas consideran “una desfachatez” que Jiménez pretenda erigirse como promotor de una personación “que sólo han hecho porque la oposición al completo los ha forzado a hacerlo, después de que en sus 100 días como alcaldesa sólo ha tratado de olvidar el caso”.

Por todo ello, los Andalucistas de Alcalá señalan que “si el Ayuntamiento de Alcalá se va a personar en ACM es sólo gracias a la presión política del Grupo Andalucista y el respaldo y la responsabilidad del resto de los grupos políticos de la oposición, pero en ningún caso por voluntad alguna de esclarecer lo sucedido de Jiménez, ni del PSOE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net