Miguel Durán Barragán
Desde hace unas semanas, días, estoy viendo como en los medios de comunicación numerosas propuestas y proyectos del gobierno del SENADOR. Como siempre proyectos “estelares”, pero que creo que demuestra la falta de previsión, la capacidad de incumplir sus propios proyectos y la incapacidad de este equipo de gobierno.
Me explico:
En los últimos días he visto el proyecto de un nuevo colegio de infantil y primaria en puerta de Alcalá. No hace ni tres años que se inauguró un colegio nuevo de las mismas características en la misma zona. YA SE HA QUEDADO CHICO, IMPREVISIÓN. Ahora se tiene que construir otro colegio, en la misma zona, cuando lo que necesita esta zona urbana de Alcalá son Instalaciones deportivas, ocio infantil. En toda esta zona no hay NINGUNA INSTALACIÓN DEPORTIVA, siendo la mas cercana el polideportivo de Pablo VI. Ahora hay que hacer un nuevo colegio en la zona donde se podría ubicar dichas instalaciones, y me pregunto, ¿Cuándo y dónde piensan hacer el instituto de secundaria que va a ser falta dentro de 4 años?, porque el IES Alguadaira esta ya que no puede con más.
Veo que en la zona sur POR FIN, se esta construyendo la Piscina Cubierta y otras pistas multidisciplinares. Hace casi un década desde que se aprobó y se consigno económicamente dichas instalaciones y ahora nos venden que es un superproyecto, que es gracias a las gestiones del SENADOR, etc. Esto estaba ya conseguido y presupuestado desde que el Partido Andalucista estuvo gestionando la Consejería de Deportes en la Junta de Andalucía. INCAPACIDAD Y PASOTISMO.
Otro de los grandes proyectos, presentado a bombo y platillo era la construcción de un nuevo estadio de fútbol, (anda resulta que al igual que con lo anterior, esto estaba ya dotado presupuestariamente hace muchos años, y también bajo la gestión del Partido Andalucista). Pero ni ellos mismo saben hacer lo que dicen que van a hacer, pues al final ni estadio nuevo, ni leches, una remodelación del actual y una nueva dotación en la zona, UNA NUEVA CAFETERIA, si señor. Y seguimos sin pista de Atletismo. Y van chorrocientas oportunidades perdidas para tener una infraestructura de atletismo adecuado a una ciudad de más de 70.000 habitantes.
Nos venden nuevos macroproyectos como el nuevo teatro ( ¡capacidad para 500 personas!), la nueva biblioteca, etc. Que por cierto, ¿a que esperan? ¿qué queden tres o cuatro meses para las elecciones para abrirlas?.
Pero se olvidan de esa ciudad de la justicia que con una gran pancarta durante las elecciones cubría la antigua comisaría, que por cierto se cae a cachos. Se tira un millón de euros mal contados en comprar una villa señorial, Casa Ibarra y se deja destrozar y robar sus enseres. Se gasta un dineral en remodelar un zona de Alcalá, para destrozarla al año con unas obras que ya se sabía que iban a comenzar, como las del Tranvía, ¿cuánto dinero en palmeras se ha tirado en la Avda. Constitución?.
Y para terminar, y una demostración clara y palpable de la incapacidad, del desgobierno local es que estamos ya a mitad de abril y aún no se ha presentado el borrador de proyecto de PRESUPUESTO LOCAL, ¿A qué esperan?. ¿Medio año con el presupuesto prorrogado? ¿Qué proyectos nuevos ni que gaitas se pueden hacer si no hay presupuesto?. En fin, que VIVA EL SENADOR.
Miguel Durán Barragán
Secretario de Organización