[table id=85 /]
En una reunión mantenida recientemente entre Lola Aquino, candidata andalucista a la Alcaldía, y miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de La Nocla, la queja más importante hacia el Ayuntamiento que se puso sobre la mesa fue el abandono y la desidia que muestra el Sr. García Torres, el mismo concejal que dio positivo en el control de alcoholemia en la feria de 2008.
La Junta Directiva lleva más de cuatro meses pendiente de que el delegado del Distrito Sur, Manuel García Torres, les conceda una cita para hablar de los problemas que presenta el barrio al objeto de arbitrar medidas para solucionarlos, pero todavía no han recibido noticias suyas y de hecho según los vecinos, sólo pueden hablar con una secretaria.
Algunos problemas que tienen en el barrio son los consabidos de dificultad de acceso a vehículos de recogida de basuras y los problemas ocasionados por la estrechez de las calles, que se verán agravados por la instalación del nuevo geriátrico, más el estado que tienen las instalaciones de alumbrado público, anticuadas y con muchos puntos de luz que no alumbran.
Otro problema serio que se está dando en el barrio es el de filtraciones de agua por los subsuelos de las casas y calles. De unos meses para acá se están produciendo afloraciones periódicas de agua en un punto concreto de la barriada, que requieren la intervención de Emasesa con corte de calle inclusive, pero que al cabo del tiempo se vuelven a reproducir en el mismo sitio.
Este último problema está creando mucha incertidumbre entre los vecinos por la historia que llevan padeciendo los vecinos de la Nocla con los hundimientos de los patios y plantas bajas de las viviendas por problemas de cimentaciones. Desde la Junta Directiva no quieren ni pensar que estas filtraciones puedan dar lugar a nuevos corrimientos del terreno.
Lola Aquino ha remitido un escrito a Emasesa interesándose en el asunto y pidiendo información al objeto de aclarar que está sucediendo con estas afloraciones de agua que se están dando de manera periódica en la barriada La Nocla.