José Ángel Benítez, autor de los mejores pestiños de Alcalá. Fue elegido de entre los 14 participantes.
El Centro Andaluz de Alcalá de Guadaíra acogió el pasado 18 de marzo la celebración del XI Concurso de Pestiños ‘Joaquín Bono Hartillo’, convertido ya en cita tradicional de la Semana Santa alcalareña cada Viernes de Dolores y que en esta ocasión homenajeó al XXX Aniversario de la Hermandad del Perdón.
Este año, el jurado estuvo compuesto por Alejandro Redondo Torres, Hermano Mayor de dicha hermandad, Jesús Cabreja, de la confitería ‘La Centenaria’, Lola Aquino, la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Fernando Zamora, presidente de la Asociación Cultural Carlos Cano.
Tras degustar los pestiños y valorando el sabor, la consistencia y presentación de los mismos, el jurado eligió a José Jiménez Márquez, Lourdes Pérez Fernández y José Ángel Benítez como ganadores del concurso, con el tercer, segundo y primer premio respectivamente. Los tres reconocimientos están dotados con 20, 50 y 100 euros.
Además del jurado, concursantes y asistentes degustaron todos los pestiños participantes. Igualmente, todos los participantes del concurso fueron obsequiados con una docena de Tortas de Alcalá por gentileza de la Marca Colectiva de ‘Tortas de Alcalá’.
El concurso fue acompañado de una merienda en el Centro Andaluz a la que acudieron más de medio centenar de alcalareños vinculados al mundo cofrade, repostero y cultural de la ciudad, en un evento que se ha consolidado como imprescindible en la agenda de la Semana Santa de Alcalá.
El presidente de la Asociación Cultural Carlos Cano culminó tal acto agradeciendo la asistencia a los presentes y felicitando a los premiados.