El pleno aprueba una unidad de Policía Local para la vigilancia de las Riberas del Guadaíra

La moción andalucista, aprobada por unanimidad, también contempla el estudio y dotación de los servicios e infraestructura básica que requieren las Riberas del Guadaíra para su uso turístico.

Los Andalucistas de Alcalá esperan que el gobierno socialista ejecute a la mayor brevedad posible la propuesta andalucista aprobada ayer por unanimidad respecto al estudio y dotación de servicios e infraestructuras básicas para el desarrollo y uso turísticos del entorno de las Riberas del Guadaíra.

A juicio de los Andalucistas de Alcalá “mientras que esta zona no cuente con las infraestructuras más básicas y elementales, como papeleras, fuentes o aseos, todo esfuerzo turístico que se realice se topará con la dura realidad actual”.

Ante esto, los Andalucistas de Alcalá, que ya llevaron a pleno el año pasado la instalación de baños y fuentes en el entorno, consideran “fundamental para el despegue turístico de la ciudad, contar con las infraestructuras más necesarias e imprescindibles para el uso y disfrute de las riberas”.

Unidad específica de la Policía Local

Entre los puntos de acuerdos de la propuesta andalucista aprobada por la Corporación Municipal, se encuentra también la de crear una unidad específica de la Policía Local destinada a la vigilancia de las Riberas del Guadaíra.

El objetivo es dotar de mayor vigilancia y seguridad a este entorno, y hacer hincapié en la educación y civismo, para la mejor limpieza y cuidado de este espacio natural único de la ciudad.

Publicidad en los edificios públicos

También aprobada por unanimidad salió la moción andalucista en relación a la regulación de los espacios publicitarios en los edificios municipales. La medida aprobada apuesta porque en todos los edificios municipales de la ciudad, independientemente de su gestión pública o privada, se cuente con espacios habilitados en los que las entidades y ciudadanía puedan poner carteles y convocatorias.

Cabe señalar que la ciudad cuenta con una normativa municipal muy restrictiva que impide la instalación de carteles o convocatorias en las calles y plazas o el mobiliario urbano local. Ante esto, los Andalucistas de Alcalá abogan con esta propuesta por dar mayor posibilidad de anunciar convocatorias y actos de interés para la ciudadanía en espacios dedicados a ellos en todos los espacios públicos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net