El Partido Andalucista exige a Limones que se cerciore de la plena seguridad del Estadio

[table id=163 /]

El Partido Andalucista ha exigido hoy al alcalde de Alcalá de Guadaíra que se cerciore de la plena seguridad del Estadio municipal de fútbol antes de volver a abrir las instalaciones al público, después de que haya tenido que ser suspendido el encuentro previsto del CD Alcalá por la intervención de Bomberos y Policía Local en las torres de iluminación del campo, por los problemas por las placas metálicas que las recubren, al igual que al resto del edificio.

En palabras de la Portavoz Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, “consideramos positivo la apertura de un expediente informativo, aunque esperamos que sea lo suficientemente amplio y minucioso como para garantizar la plena seguridad de la instalación municipal antes de realizar su reapertura”. Asimismo la líder andalucista ha declarado que “estamos preocupados por la seguridad, por lo que solicitaremos dicho expediente en el que esperamos que se certifique que la mala planificación de las obras o la premura en la inauguración no han tenido nada que ver con los desperfectos que está presentando el estadio”.

Recuerda Aquino que “no es la primera noticia que genera el campo, toda vez que ya denunciamos la apertura a marchas forzadas del mismo antes de las elecciones locales, cuando aún los trabajos no habían terminado. De hecho, las tareas de culminación del nuevo estadio han proseguido durante varios meses una vez pasados los comicios, por lo que esperamos que nada de eso haya impedido culminar los trabajos de forma adecuada”. Insiste la portavoz andalucista que “cualquier obra municipal debe contar con las garantías lógicas una vez finalizada, y no es de recibo que se detecten estos problemas en una infraestructura recién abierta”.

Asimismo, la portavoz andalucista recuerda que “el PA denunció los problemas de acceso al terreno de juego que tienen los vehículos de emergencia, al tener las puertas menor dimensión que los propios vehículos, lo que impide el acceso de ambulancias o bomberos al propio terreno de juego en caso de que fuese necesario”.

El Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá, como se ha denominado tras su construcción, contó con un presupuesto de casi 2,5 millones de euros y fue puesto en servicio aún sin haberse recepcionado las obras, coincidiendo con las elecciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net