Los andalucistas, que se han ofrecido en todo momento para facilitar un gobierno de consenso, insisten en la necesidad de un gran acuerdo que posibilite un nuevo gobierno. El PA valora el avance logrado en la negociación y pide “esfuerzo y generosidad” para sacar adelante a la ciudad.
El Partido Andalucista de Alcalá señala que ha mantenido más de una docena de reuniones con todas las formaciones políticas con representación municipal, salvo el PSOE, con el único objetivo de lograr un gobierno de consenso entre todas las fuerzas políticas que deje atrás 37 años del PSOE y regenere la vida pública de la ciudad.
Bajo estas premisas, los andalucistas hemos apostado, desde el primer momento, por un gobierno de consenso porque los alcalareños fueron claros en las urnas: votaron por un gran acuerdo de todos que lograse un gobierno de cambio.
Los andalucistas hemos intentado salvar todos los posibles escollos en las negociaciones, incluso llegando a ofrecer a nuestra candidata, Lola Aquino, como posible persona de consenso, conocedores de que es una de las personas mejor valoradas de la ciudad, si con eso se facilita un gobierno estable que aglutine y respete las distintas sensibilidades, frente a posiciones más opuestas entre sí. Al mismo tiempo hemos contemplado otras posibles figuras que pudieran reunir más apoyo, siempre en pro de Alcalá.
Los andalucistas hemos entendido con mucha claridad el mensaje de las urnas y hemos estado y vamos a seguir estando a la altura de lo que la ciudad espera de nosotros, dialogando y estudiando las propuestas de todas las formaciones políticas, siempre anteponiendo el interés general de Alcalá de Guadaíra que, bajo ningún concepto, pueden seguir gobernada por los mismos que llevan casi 40 años dominando nuestra institución local.
Los andalucistas de Alcalá queremos reiterar que seguimos dispuestos a trabajar por lograr un consenso todavía mayor al conseguido, por el bien de la ciudad, y animamos a que Alcalá Puede se sume a un gobierno de cambio, de consenso y sin imposiciones.