[table id=45 /]
En Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha constatado que existen numerosas vías con elementos de reducción de velocidad en la ciudad, los llamados badenes, que incumplen la normativa estatal (FOM/3053/2008) en cuanto a las características geométricas, tamaño, materiales, o señalización, con el consiguiente peligro para la seguridad vial.
Tras cerciorarse, los andalucistas han preguntado al alcalde, sobre la situación de las decenas de badenes ilegales que el gobierno socialista se ha encargado de promover en los últimos años.
El PA cita como ejemplos más claros de este incumplimiento los badenes de las avenidas de Santa Lucía y de la Constitución o los de General Prim que están pintados de azul y blanco, provocando superficies deslizantes, y que además son en ocasiones de medidas excesivas en altura e incumplen los tamaños fijados por la ley.
Según el Portavoz Municipal Andalucista, Francisco Rubio, “a inicios del mes de abril la Diputación de Sevilla planteaba acciones para la adaptación de los badenes en la red de carreteras de la provincia. Estas mismas medidas han de hacerse también en la red de ámbito local y por ello pedimos al gobierno que tome las medidas para la adaptación de los badenes a la normativa, como así ha aconsejado el Fiscal Delegado de Seguridad Vial para Andalucía”.
Desde el Partido Andalucista “esperamos que el Gobierno socialista tome cartas en este asunto para que a partir de octubre no existan badenes en Alcalá de Guadaíra que incumplan la normativa y que suponen riesgos en el tráfico y en la circulación de nuestra ciudad”.