La Acusación Popular considera relevante también la declaración del actual secretario local del PSOE Rafael Chacón, así como la del ex presidente local, Bernabé Gámez.
El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha solicitado a la juez del caso ACM la práctica de diversas diligencias en la investigación que se lleva a cabo, entre las que ha pedido la toma de declaración al alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador socialista, Antonio Gutiérrez Limones.
Asimismo como Acusación Popular, que ejercen los andalucistas, considera necesario para el esclarecimiento de los hechos la declaración a la actual y anterior plana mayor del PSOE de Alcalá. Esto es el actual secretario local y director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, así como a las concejalas socialistas Miriam Burgos y Gloria Marín.
Igualmente, entre las diligencias solicitadas por la acusación popular se encuentran la declaración de la ex edil socialista Guillermina Navarro, el ex concejal Francisco García o el anterior presidente del PSOE alcalareño, Bernabé Gámez.
Con esto los andalucistas quieren colaborar en el esclarecimiento de unos posibles delitos en el seno de la empresa pública ACM.