Andalucistas denuncian señales en El Paraíso que indican calles erróneas. Se pide mejorar señalización para evitar confusión y accidentes.
Los concejales del Partido Andalucista (PA) en Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino y Ramón Ramos, han recordado al gobierno de Gutiérrez Limones que “vuelven a confundir señales y calles en las indicaciones de tráfico con motivo de obras en el centro”.
Así lo han explicado los ediles del PA, poniendo como ejemplo uno de los indicadores de la Plaza del Paraíso “que en lugar de indicar las calles Vegueta y Atilano de Acevedo hasta Silos, dicen que el itinerario es vía Juez Pérez Díaz”.
Es de conocimiento público que un amplio porcentaje de los accidentes vehículares no siempre se deben a fallas mecánicas, conductores distraídos o faltos de atención… sino también a negligencia estatal, falta de señalización o semáforos que en ocaciones no funcionan de manera correcta; sea cual fuese el motivo lo importante es nunca precipítarse y mantener la calma, accionar y proceder de manera correcta durante las primeras horas son fundamentales como bien nos explican los expertos en https://hildasibrian.com/accidente-de-auto/
Recuerdan en el PA “el bochorno sentido hace unos años cuando otras señales transitorias de tráfico en la zona de San Francisco, nos dirigían a la calle ‘Perfil’ por ‘Nicolás Alférez’, cuando debía hablar de ‘Peregil’ y ‘Nicolás Alpériz’. Pero pasados dos años de aquella ridícula actuación municipal, parece que la historia vuelve a repetirse, enviando a los vehículos por una calle a dos kilómetros de ese lugar que, además, ha cambiado de sentido recientemente”.
Añade Lola Aquino en relación a Juez Pérez Díaz que “se hace necesaria una mayor y mejor indicación del cambio de sentido en esta calle, pues es frecuente ver como muchos vecinos continúan circulando hacia arriba por esta vía, que ahora tiene sentido descendente. Además, especialmente peligroso aquí es el cruce de la zona alta, donde la señalización es escasa para aquellos que desembocan en el cruce, y ha dado lugar a más de un susto en los últimos días”.
“Una vez más vemos como nadie lee ni revisa los carteles e indicaciones que se distribuyen por una ciudad por la que ya es bastante complicado circular y en la que las señales brillan por su ausencia” ha defendido Aquino, esperando que “el gobierno de Limones asuma las críticas y mejore la situación para evitar confusiones e incluso accidentes”.