Los andalucistas han solicitado tres veces en los últimos cinco años la adjudicación sin que el PSOE ejecute la propuesta, pese a ser aprobada en Pleno en reiteradas ocasiones. La medida supondría un sustento económico para más de una docena de familias de la ciudad.
El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra vuelve a llevar al Pleno de este mes, una propuesta a través de la cual solicita al gobierno local la adjudicación de los numerosos quioscos cerrados de la ciudad, y que son propiedad municipal. La medida ya fue aprobada en febrero de 2009, pero el PSOE de Limones no la ha puesto en práctica hasta la fecha.
En palabras de la portavoz del PA en Alcalá, Lola Aquino, “los andalucistas llevamos cinco años pidiendo con insistencia que se pongan a disposición de los alcalareños la posibilidad de poner en marcha estos espacios, lo que de entrada supondrían el sustento económico para varias familias de nuestra ciudad”.
Insiste Aquino en que “si bien los municipios no cuentan con herramientas directas para generar empleo, sí pueden aprovechar oportunidades como estas instalaciones municipales, para facilitar a varias familias alcalareñas el salir de la crisis”. Sin embargo, Aquino pone de manifiesto que “sólo puede atribuirse a la falta de preocupación por el empleo, que tras cinco años desde la primera aprobación de nuestra propuesta aún no se haya ejecutado lo acordado por parte del alcalde de la ciudad”.
“Es por eso –enfatiza Aquino- que volvemos este mes a pedir el cumplimiento de la propuesta para que los vecinos de Alcalá puedan aspirar a un pequeño negocio con el que puedan sacar adelante a su familia y dejar atrás esta brutal crisis”.
En la propuesta, los andalucistas explican que “las circunstancias económicas no han variado en estos cinco años de incumplimiento del acuerdo, e incluso han empeorado, por lo que la idea de la explotación de un quiosco en aquellas zonas donde la influencia con el comercio de la zona fuese positivo, se contempla como salida económica para muchas familias.
Continúa la moción diciendo que “entendemos que después de cinco años, y considerando que el gobierno fijó en tres meses el plazo para finalizar el estudio que determinara el mapa de quioscos de la ciudad, este documento debería estar acabado, por lo que lo único que quedaría por hacer es ir adjudicando quioscos”.
Por último la portavoz del PA ha declarado que “esperamos que aunque sólo sea por no hacer el ridículo, el gobierno de Limones debería empezar, de inmediato, con el proceso de adjudicación”.