Lola Aquino ha comprobado los numerosos problemas de alumbrado público, limpieza, servicios municipales o transporte que sufre esta barriada de Alcalá de Guadaíra.
La concejal portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha visitado la barriada alcalareña de San Rafael a raíz de las numerosas protestas vecinales en relación al abandono que sufren por parte del gobierno de Antonio Gutiérrez Limones (PSOE).
La indignación vecinal es tal que fueron más de medio centenar los vecinos que, acuciados por el preocupante grado de abandono que presenta la barriada, quisieron acompañar a la líder andalucista alcalareña en su visita por las calles de este núcleo de población ubicado cercano al barrio sevillano de Torreblanca, tras el polígono La Red.
Si bien es cierto que no son nuevas algunas de las demandas de estos vecinos, durante su visita a la zona, Lola Aquino sí puso de manifiesto “el notable abandono municipal que sufre el barrio, en el que, ni alumbrado, ni acerados, ni si quiera los trabajos de poda, cuentan con la mínima atención que cabría esperarse por parte de un Ayuntamiento”.
Igualmente, los vecinos pusieron en conocimiento de Lola Aquino las notables carencias de este histórico barrio en el que “carecen de espacios dignos para practicar deporte o actividades sociales, contando sólo con una pequeña nave de chapa en pésimas condiciones”.
Asimismo los vecinos mostraron a la portavoz andalucista el abandono del campo de fútbol o la pista de baloncesto, hoy convertidos en un secarral donde los arbustos crecen a su antojo.
Los problemas de transporte público son una de las características que definen a este núcleo poblacional de casi 2.000 vecinos de Alcalá, al contar con muy pocos servicios pese a tener decenas de niños que están escolarizados en Torreblanca, debido a los problemas sociales y económicos del entorno, que han acabado destinando el colegio del barrio a niños procedentes de zonas con problemas con mayores necesidades sociales”.
Igualmente, durante el recorrido por las calles de San Rafael, Aquino tomó nota de cuántas reclamaciones le hicieron los habitantes, entre matojos, calles con serios problemas de alcantarillado, casi nula iluminación, y plagadas de peligrosos socavones en los acerados, que han causado ya, no pocos disgustos.
Tras el recorrido junto a los numerosos vecinos, Lola Aquino mostró su compromiso de hacerle llegar todas estas demandas al gobierno municipal “porque nuestra prioridad es que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ponga manos a la obra para mejorar las vidas de los cientos de vecinos que viven en este barrio y que sufren numerosas dificultades por el simple hecho de estar alejados del núcleo principal de población”.
Igualmente, la portavoz andalucista se ha comprometido con los vecinos de San Rafael “a no cejar en nuestro empeño de pedir que los vecinos de Alcalá de Guadaíra se merecen unos servicios municipales de calidad e igualitarios, vivan junto al Ayuntamiento o a ocho kilómetros de allí, porque todos somos alcalareños”.
[nggallery id=17]