El PA de Alcalá denuncia restos contaminantes de Uralita junto a Cuesta Carretilla

 

 

Los Andalucistas han puesto el asunto en conocimiento del alcalde para que tome medidas urgentes y con todas las garantías

 

 

El Partido Andalucista denuncia un nuevo ataque al medio ambiente de Alcalá de Guadaíra, en concreto la nueva denuncia de los Andalucistas se produce por la acumulación de restos de uralita, tejados de fibrocemento, al margen del camino de Cuesta Carretilla.

La Portavoz del PA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha advertido de estos restos que en una cantidad considerable, están formados casi en exclusividad por planchas de fibrocemento para cubiertas, y que por su contenido en amianto son especialmente peligrosos para la salud humana.

“Esta denuncia ha sido puesta en conocimiento del alcalde de Alcalá al que se le ha pedido que actúe de manera inmediata y con todas las garantías de seguridad que la manipulación y el tratamiento de este material requiere” según ha informado Lola Aquino.

Cabe recordar que el fibrocemento o uralita es un material utilizado en la construcción, constituido, originalmente, por una mezcla de cemento y fibras de refuerzo (amianto y sílice), con lo que se conseguía una gran resistencia física.

La problemática de la uralita, surgió cuando se hicieron patentes los problemas de asbestosis que éste provocaba. Esta enfermedad, genera una fibrosis intersticial pulmonar producida por exposición a polvo de amianto de predominio basal, que puede afectar a parénquima, pleura visceral y pleura parietal.

En España, el 17 de Diciembre de 2001, entró en vigor la prohibición total de fabricar productos que contuvieran amianto, tales como el fibrocemento. En el año 1989 se inició el proceso de limitación a la comercialización y uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thehomeexpert.net