El juzgado número 3 de Alcalá de Guadaíra abordará la denuncia después de que ‘El Guardián’ se negara a rectificar una información en la que se atribuían hechos falsos a los concejales del PA.
El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra ha admitido a trámite la demanda interpuesta por el Partido Andalucista contra el periódico oficialista ‘El Guardián’ , después de que no publicase una rectificación a una información falsa que contenía además numerosas mentiras sobre la actividad pública de esta formación y que el citado periódico publicó en el mes de enero.
El juzgado abordará así la petición realizada por los andalucistas para que la publicación, que ha estado financiada de forma directa por el Ayuntamiento de Alcalá o sus sociedades municipales a través de publicidad, rectifique una información falsa relativa a la gestión municipal de la formación. En concreto el texto hacía referencia al pleno del pasado 31 de enero. Además la supuesta información fue difundida antes de que finalizase el pleno, “lo que da una idea de la falsedad del texto, pues estaba escrito y repartido en la calle antes de que siquiera acabase la sesión”.
Los andalucistas han decidido así llevar ante los tribunales la acción propagandística del PSOE mediante esta publicación que, a través de ACM antes, y de Innovar ahora, sigue financiándolo con dinero público pese a omitir de forma constante el pluralismo político, incluso llegando a publicar informaciones falsas, como en el caso denunciado por el PA.
El Partido Andalucista lamenta que “la indefensión generada al PA por la publicación de informaciones rotundamente falsas nos obligue a llevar semejantes mentiras ante los tribunales, no sólo para defender la verdad, sino para proteger a los alcalareños de las mentiras intencionadas del PSOE de Alcalá”.
En palabras de la portavoz municipal y secretaria local del Partido Andalucista, Lola Aquino “esto, junto a las presiones que están sufriendo los periodistas alcalareños, deja ver la verdadera intención del PSOE de Limones, que trata de limitar la pluralidad y la libertad para que sólo se hable de lo que ellos quieren, y no de lo que los ciudadanos tienen derecho a saber”.