Los Andalucistas de Alcalá recuperan la moción aprobada por el Pleno hace un año y la amplían planteando una consulta popular entre los vecinos.
La fecha de la Feria de Alcalá de Guadaíra se debatirá, de nuevo, en el Pleno municipal de mayo. Los Andalucistas retoman la moción que hace casi un año todos los grupos aprobaron por unanimidad, y la amplían, proponiendo que el Ayuntamiento lleve a cabo una consulta popular entre los alcalareños para que opinen sobre el posible cambio de fecha de la feria, así como las distintas posibilidades.
Así, la moción del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento pone sobre la mesa el Reglamento de Participación municipal que, en su título octavo, recoge la posibilidad de llevar a cabo una consulta popular “de aquellos asuntos de la competencias propias municipales y de carácter local que sean de especial relevancia para los vecinos”.
Esto facilita, a juicio de los Andalucistas de Alcalá “que sean los alcalareños los que, de una vez por todas, decidan cuál es la mejor fecha para nuestra feria”. “Sólo haciendo partícipe a la ciudadanía alcalareña en la preparación y diseño de nuestra feria podremos lograr que una mayor parte de la población haga suya nuestra fiesta, y de paso facilitamos la implicación de los vecinos en un tema de habitual debate año tras año”.
Con esta medida, los andalucistas alcalareños buscan “zanjar un eterno debate” y abordar “de la mano del máximo número de vecinos posible una decisión que cuando más participada y consensuada sea, más positiva será para el futuro de nuestra fiesta”.
La feria se ponga en la fecha que se ponga ni variará mucho ya que aquel que se siente feriante irá a la feria y el que nos,pues aprovecha para irse fuera lo que hay que buscar medidas para que sea motivada la gente y sigan sus tradiciones y no vean la feria como algo para irse fuera, si cambiando de fecha se soluciona,y acudan más ciudadanos a el recinto será mejor pero tengo una gran duda , el cambio de fecha no es la solución