Cambia Alcalá defiende la pluralidad e independencia de los medios de comunicación y se compromete con el fomento del espíritu crítico y la consolidación de una información libre, plural e independiente porque sólo así se puede construir una sociedad más justa, democrática e igualitaria en Alcalá de Guadaíra
Los socialistas de Ana Isabel Jiménez repiten las técnicas de manipulación y engaño que llevaron a Limones y sus afines al Tribunal Supremo. El gobierno socialista crea herramientas de comunicación afines al PSOE usando su red clientelar construida tras décadas de anclaje en las instituciones.
El PSOE de Alcalá lejos de aprender de los errores que lo han dejado en minoría y fracturado, ha apostado por encubrir la falta de gestión y capacidad de su dividido gobierno con conciertos pagados con dinero público, y el impulso de medios de comunicación afines al poder local. A poco más de un año de las elecciones municipales, y con una ciudad sufriendo las consecuencias del pésimo mandato de Jiménez, el PSOE retoma la manipulación a la ciudadanía para recuperar votos en Alcalá al más puro estilo Limones.
La estrategia de Ana Isabel Jiménez y el PSOE consiste en crear elementos propagandísticos para lograr votos en 2019 y conservar el gobierno local, ocupado por los socialistas desde las primeras elecciones democráticas, hace 40 años.
El primero de estos elementos es una página web afín a sus intereses desde donde los costosos asesores de la alcaldesa defienden sus tesis y tratan de dilapidar a aquellos que no comparten su visión. Jiménez también ha puesto en marcha a razón de -al menos- 3.0000 euros mensuales, una revista a todo color, en la que vender su inexistente gestión. Y el último de los elementos puestos en marcha pasa por una versión local de un periódico en papel que reparten en los buzones de Alcalá. Esta burda versión de un periódico que en otros tiempos fue serio y profesional, se compone de 16 páginas a color que narran lo bien que Ana Isabel Jiménez lo hace todo, ocultando la verdadera realidad del gobierno roto y caótico del PSOE de Alcalá.
Está claro que tras la lucha fratricida interna de los socialistas, estos centrarán todos los recursos a su alcance en Alcalá y fuera de ella, para replicar la manipulación informativa como hizo su antecesor con los millones de euros derrochados en ACM y que acabaron llevando a la mitad del PSOE local ante el Tribunal Supremo.
El tiempo nuevo del PSOE de Ana Isabel Jiménez consiste simplemente en repetir el culto al líder socialista con más propaganda pagada directa o indirectamente con dinero público, y asfixiar a los grupos políticos, sociales, culturales que no sean afines al régimen socialista, sean de la ideología que sean. El PSOE lleva lustros haciéndolo y está volviendo a hacerlo.
Frente a todo esto, Cambia Alcalá se posiciona en defensa de la libertad, el pluralismo y el derecho a una información veraz, objetiva y plural de todos los vecinos y vecinas de Alcalá. La información es un derecho de la ciudadanía, y los poderes públicos deben de velar por el respeto a ese derecho.
Desde Cambia Alcalá denunciamos el burdo intento de manipulación que el PSOE está haciendo con los vecinos y vecinas de Alcalá. Pensamos que una formación política que no respeta las libertades más básicas como el derecho a la información de la ciudadanía, no debe concurrir a unas elecciones, ni optar a representar a ciudadanos a los que trata de engañar para lograr seguir en el poder a toda costa.
Cambia Alcalá aboga por el pluralismo y la libertad. Por la diversidad y el respeto a las ideologías y las creencias de los vecinos alcalareños. Apostamos por el diálogo, la construcción colectiva, y la cooperación política y por el respeto de las libertades. Rechazamos el engaño, la mentira y la manipulación a la que el PSOE trata de someter al pueblo de Alcalá con dinero público o a cambio de favores políticos de despacho.
Es por todo esto, que desde Cambia Alcalá, apostamos por la pluralidad e independencia de los medios de comunicación públicos y privados y por la libertad de pensamiento de la ciudadanía. Por ello, nos comprometemos con el fomento del espíritu crítico, el mantenimiento de la libertad y la cultura de los alcalareños y con una clara apuesta por la información libre, plural e independiente en Alcalá de Guadaíra.
Cambia Alcalá defiende que la información hace más libre a los ciudadanos, y les permite ser más independientes del poder, y esa es la base para poder construir una sociedad más justa, democrática e igualitaria.
Cambia Alcalá es un proyecto municipalista y transformador para Alcalá de Guadaíra impulsado por Andalucistas de Alcalá, Podemos y Asamblea de Alcalá y abierto a la participación de la ciudadanía alcalareña.